Con un gol de su as de espadas Brian Scalco cerca del final y las atajadas del arquero Nicolás Palazzani, quien ingresó por el lesionado Ezequiel Alonso, anoche Huracán logró un empate de oro 1-1 ante Alvear de La Pampa, que le permitió clasificar a la final del Torneo Provincial, luego de haber ganado 1-0 el duelo de ida.
El dueño de casa, con el empuje de su gente y un buen equipo desde lo colectivo, niveló el marcador global promediando el primer tiempo y expuso a la reacción del Globo. En el arranque del segundo tiempo, para colmo, un golpe en la espalda sacó del partido a Alonso, motivando el gran ingreso de Palazzani, quien atajó tres pelotas de gol claras para Alvear.
Cuando parecía que ir a penales era negocio, el elenco de Echaniz pegó un pleno como en la ida nuevamente con Brian Scalco, repitiendo la conquista señalada la semana pasada en el partido de ida (el zaguero Der fue expulsado en el cierre).
De esta manera, Huracán se metió en la final donde será rival de Unidos de Olmos, primero como local en cancha de San Francisco y definiendo la serie en la zona cercana a La Plata. En la previa, por el torneo local, este domingo en el Bule podrá quedarse con la ventaja deportiva cuando reciba a Bella Vista, desde las 15.30.
Esta fue la formación de los cangrejeros que logró este paso importante en suelo pampeano: Ezequiel Alonso; Eric Verón, Lucas Der, Franco Antognoli y Nicolás Cabral; Joaquín Parra, Valentín Otondo, Leonel Navarro y Fermín Guzmán; Brian Scalco y Lucas Siamparelli (entraron Palazzani, Rodrigo Gallegos y Fausto Lloyd).