Una vital y sufrida victoria consiguió este lunes, aprovechando el feriado nacional, Comercial al derrotar como local a Libertad, por 1-0, consolidándose en la punta del Promocional a falta de 3 fechas. El elenco portuario le sacó 4 puntos a su escolta La Armonía, que todavía tiene que quedar libre y, encima, en la última fecha visitará Ingeniero White.
La única conquista de la calurosa tarde portuaria llegó en el arranque del segundo tiempo a través de Jonathan Santiváñez, quien quedó mano a mano con el arquero Rodrigo Martínez y lo venció en el segundo intento generado por una asistencia de Matías Barroso.
En el tramo final, fue fundamental el aporte del arquero Martín Alvarez. En los últimos 20 minutos, el 1 evitó un par de intentos de gol de Gandolfo y se convirtió en figura tapando un remate que se metía en el ángulo y un mano a mano.
El próximo partido de los dirigidos por Pablo Recalde volverá a ser en condición de local ante San Francisco, que fue rival de Huracán en la 2ª fase del Provincial.
Justamente el Globo, que el domingo empató 0-0 con Liniers y se acercó aún más a la ventaja deportiva del Oficial, mañana se medirá con Alvear de La Pampa por la 3ª fase del certamen clasificatorio al Regional Amateur. El encuentro comenzará a las 16 y se jugará en cancha de San Francisco.