Compartiendo distintas novedades relacionadas con el ámbito del Castillo y el rubro de transporte, el sábado pasado contamos con el aporte de Jorge de Mendonca, quien compartió sus impresiones y novedades sobre estos temas importantes para nuestra comunidad.
En ese sentido, el entrevistado habló sobre el reciente refuerzo en la seguridad del predio del castillo que se empezó a realizar en los últimos días.
“Tuvimos una reunión con el delegado, el director del museo y el titular del comando de patrullas, en la cual llegamos a un acuerdo para disponer de distintas pasadas aleatorias en el predio, a partir de la exposición que hicimos. Hay chicos que van al castillo a jugar, pero a veces se dan roturas, piedrazos contra los vidrios y un riesgo de que alguien se lastime. El castillo no cumple las condiciones para transitarlo y por eso está cerrado. Lo mejor es hacer algo preventivo con la policía”, explicó.
“Por otro lado, seguimos con el objetivo inicial y la búsqueda de fórmulas sobre el mejoramiento del castillo. Tenemos más información y datos técnicos de cómo hacer algo de forma progresiva. Probablemente para la fiesta del fin de semana de La Noche de los Museos (6 de noviembre) tendremos nuevamente el encuentro de expositores de ferromodelismo en el predio. Queremos que el castillo sea un juego que genera trabajo y que deje cosas en la comunidad”, amplió sobre otra parte de los objetivos centrales.
Cambiando el ángulo de la charla, de Mendonca hizo referencia a cuestiones relacionadas con el transporte durante la pandemia y cuestiones del momento que influyen a nivel local, como la bajante del Paraná.
“Estamos frente a un cambio en el manejo de los barcos, dándole lugar a buques medianos y más pequeños. Y con respecto al tema de Rosario, desde el año 1979 hay un informe que habla de esta realidad de darle a Bahía una impronta propia”, apuntó.