Luego de dar los primeros pasos en el torneo de la liga del Sur y conformar el equipo de fútbol femenino de Huracán, hablamos con Sandra Hernández y Gustavo Mastandrea, coordinadora y director técnico respectivamente del plantel del Globo.
«Se fueron sumando chicas del Boulevard y de distintos lugares y barrios. Hay muchas jugadoras que se siguen incorporando y le damos la oportunidad a todas. Contamos con un grupo de 20 integrantes y se pudo retomar una actividad importantes. Contamos con el apoyo del club en todo lo que necesitamos y pudimos sumar además al plantel de futsal femenino», destacó Sandra.
«Entrenamos en las instalaciones del predio de menores y otro grupo lo hace en Bahía, de lunes a jueves. Contamos con las camisetas del club y los elementos necesarios para las prácticas y los partidos. De todos modos, la idea es organizar algunos eventos para cubrir los gastos operativos de las jugadoras», amplió
«Las chicas son más competitivas que los varones, aunque hay equipos que vienen con más rodaje. Somos 12 participantes y Huracán se sumó ahora. Desde los 15 años de edad en adelante se puede competir en Primera y se hace mucho esfuerzo para poder estar», reconoció Hernández.
Por su parte, el entrenador Gustavo Mastandrea amplió algunas novedades sobre el funcionamiento de las chicas cangrejeras: «llegué a Huracán con la misión de sembrar y cosechar. Este equipo lo empezamos a conformar hace 25 días y el nivel es muy competitivo. El proceso es paso a paso y apuntamos a arrancar a full el año que viene. Estamos trabajando mucho en la parte física y la alimentación para hacer una base que las chicas nunca hicieron. Es todo parte del proceso de formación y Huracán va a dar que hablar».