Puerto Belgrano – Pasado el mediodía de ayer tomó amarras en la Base Naval Puerto Belgrano la fragata ARA “Libertad”, luego de haber estado en el Astillero Río Santiago desde el 28 de abril efectuando tareas de mantenimiento general.
Fue recibida por el jefe del Estado Mayor de la Flota de Mar, Capitán de Navío Juan Carlos Daniel Abbondanza, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y familiares.
El buque escuela, que zarpó de Río Santiago el lunes al mediodía, arribó a Puerto Belgrano a fin de continuar con la última etapa de reparación de máquinas y quedar en óptimas condiciones para comenzar un nuevo viaje de instrucción de futuros oficiales de la Armada.
Al respecto de las reparaciones, el jefe de Máquinas del buque, Capitán de Fragata Sergio Dimasi, dijo: “En el Arsenal Naval de Puerto Belgrano se harán tareas de gran envergadura, que no se hacían hace tiempo y que son muy importantes, tales como el mantenimiento y programado de los dos motores eléctricos de los generadores principales”.
Asimismo, la fragata tuvo la oportunidad de poner a prueba durante la navegación las tareas llevadas a cabo en el dique flotante de Río Santiago. Al referirse a éstos, el Capitán Dimasi aseveró: “Se han realizado con éxito, entre otras cosas, tareas de verificación de las válvulas de casco, de las anclas y cajas de cadena, sondaje de línea de ejes y timón, renovación de ánodos de Zinc, desmonte del cabrestante de proa y mejoras en el sistema de refrigeración de los motores principales”.
La embajadora argentina en los mares cuenta con una tripulación estable de 200 personas, y en este viaje embarcaron 150 más entre cadetes y cursantes de distintas instituciones navales e invitados especiales.
Fuente: Gaceta Marinera