El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, sin necesidad de tener turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas.
“A partir del viernes van a quedar instalados vacunatorios en estaciones de trenes para acelerar la vacunación libre y a partir de mañana habrá vacunación libre para los mayores de 35 años”, anunció el gobernador de la Provincia. Para poder vacunarse, las personas deberán presentar su DNI para acreditar que residen en el distrito.
En tanto, Kicillof también indicó: “El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”. A la vez, el próximo sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para vacunar a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por diferentes motivos aún no se han inoculado.
En lo que respecta a la campaña de vacunación, precisó que “el 61 por ciento de los mayores de 18 recibieron al menos una dosis. Son 7,7 millones de personas”. Además, Kicillof remarcó que “69 de los 135 municipios completaron la vacunación con una dosis. Más de la mitad de los municipios se encuentran completando la vacunación en mayores de 18. En todos ellos ya hay vacuna libre para todos los grupos etarios mayores de 18”. (NA).