En el marco del proyecto de recuperación integral del patio delantero del museo, que lleva adelante el Consorcio de Gestión del Puerto en articulación con la Municipalidad de Bahía Blanca, este martes empezó la obra de construcción de la rampa de acceso al edificio.
Para esto fue indispensable el acompañamiento del Observatorio de Discapacidad de Bahía Blanca en este proyecto. Que finalmente se concrete hace presente a cada una de las personas (docentes, visitantes, integrantes de grupos de música, de la Asociación Amigas y del equipo del museo) que durante muchos años sobrepasaron obstáculos para que no sea tan imposible llegar a su interior.
Reseña sobre el edificio
Durante años, la misma estructura del edificio del Museo del Puerto -construida en 1907 como Resguardo de la Aduana por la empresa inglesa Ferrocarril Sud- contradecía sus intenciones de recibir a todxs: edificado sobre pilotes para evitar las mareas que inundaban el pueblo a principios del siglo XX, volvía imposible que ingresaran quienes venían en silla de ruedas.