El presidente Alberto Fernández recibió el nuevo cargamento de 934.000 de vacunas AstraZeneca que arribó al Aeropuerto de Ezeiza, con el cual la Argentina ya superó las 20 millones de dosis provistas por diferentes laboratorios.
Si bien estaba previsto que el vuelo AM UC1407/14, procedente de los Estados Unidos, llegara a las 6:40, se reprogramó y aterrizó en Ezeiza cerca de las 17:30.
Pasadas las 18:00 y ya iniciado el partido de la Selección Argentina frente a Chile por la Copa América, el mandatario arribó a la terminal aérea, adonde llegó en helicóptero desde la Casa Rosada.
Instantes después, observó al pie de la nave la descarga de las vacunas junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Con este nuevo cargamento el país ya recibió un total de 20.677.145 dosis, sumando las vacunas de los distintos laboratorios que hasta ahora tienen contrato ejecutado con el Gobierno nacional.
Estas 934.000 nuevas dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en la Argentina, se suman a las 811.000 vacunas del mismo laboratorio que llegaron el sábado desde la Ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico, que fue recibido en Ezeiza por Vizzotti.
En lo que refiere a la llegada de próximos lotes con vacunas contra el Covid, se espera el arribo de 2 millones de sueros del laboratorio chino de Sinopharm para antes de que finalice junio y 4 millones más para julio. (NA).