Con motivo de esta fecha tan especial y relacionada profundamente con los orígenes de nuestra actividad, el Centro Marítimo de Bahía Blanca celebra sus 100 años de vida recordando a todos los que hicieron posible que este camino iniciado el 4 de abril de 1921 llegue a buen puerto.
Desde los socios fundadores que sentaron las bases con aquel primer encuentro en la Bolsa de Comercio hasta este presente lleno de desafíos para todos los que conforman esta emblemática entidad portuaria.
Al mismo tiempo, compartimos esta satisfacción junto a las instituciones con las que desarrollamos nuestra tarea dentro del ámbito marítimo, como la Prefectura Naval Argentina, Aduana, Sanidad Marítima, Migraciones, Senasa y el Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca, Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Zona Franca por citar algunas.
Este siglo de vida nos lleva a recordar nuestros orígenes dentro de un puerto incipiente, la famosa casilla de Ingeniero White, el crecimiento de los años ’50, la expansión que vino de la mano con la creación del Consorcio del Puerto en 1993 y el despliegue operativo y de infraestructura de los últimos años.
Pese a las restricciones que impuso la pandemia y el cambio que generó en nuestras vidas, la actividad marítima superó los desafíos planteados con esfuerzo y trabajo.
A la ya presentada oficina de Plunkett 3.845, que nos permite estar en contacto con nuestros socios y la comunidad, agregamos la presentación de nuestra flamante página web: centromaritimobb.com.ar para que nuestros vínculos se expandan por todos los rincones del mundo, como alguna vez lo pensaron Donaldson y Richard al encabezar nuestra primera comisión directiva.