El intendente Héctor Gay mantuvo un encuentro de trabajo con los integrantes de la Mesa del Agua, para informar sobre las reuniones mantenidas con el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y otros funcionarios provinciales.
El jefe comunal, señaló que las autoridades bonaerenses aseguraron que están garantizados los fondos para el plan de obras previsto para mejorar el abastecimiento domiciliario. Del mismo modo, adelantó que el objetivo es iniciar el proceso de licitación en junio, para tener los primeros movimientos en el mes de septiembre. En este sentido, Gay destacó la importancia de hacer un seguimiento sobre el plan de obras.
Estos proyectos, se anticipó, esperan que representen un alivio para el sistema, aunque no serán la solución definitiva.
En otro orden, durante la reunión los vecinos solicitaron a la Autoridad del Agua un detalle del criterio de descuentos a familias residentes en sectores afectados y pidieron informes relacionados con las actuaciones de oficio en las que participó el organismo.
El martes que viene se desarrollará una nueva reunión en el Concejo Deliberante, para la cual serán convocados referentes de Defensoría de Provincia y OMIC.