La nueva normalidad trajo consigo diferentes variables a la hora de elegir un lugar para pasar las vacaciones, o simplemente, realizar una escapada para cortar con la cotidianidad.
En esa línea, Monte Hermoso se erige como uno de los destinos que, pese a la baja natural que tuvieron todos los municipios turísticos, logró crecer no sólo en la cantidad de gente que lo eligió en la comparativa con el resto de los balnearios sino también en aquellos que optaron visitar por primera vez una localidad que, además de proponer una opción de sol y playa también brinda diferentes tipos de actividades para que disfrutar de las vacaciones sea más que una expresión de deseo.
Según el reporte realizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, sobre la cantidad de visitas durante la mejor semana de enero, Monte Hermoso fue el tercer destino más elegido de la Provincia y se ubicó detrás de Mar del Plata y Villa Gesell. El posicionamiento evidencia el crecimiento que está teniendo un distrito que siempre tuvo una gran afluencia de parte de los vecinos de Bahía Blanca y que ahora, cada vez más, se abre a todo el país.
Las opciones son varias: las 2900 hectáreas de agua que componen la Laguna Sauce Grande, totalmente renovada en sus instalaciones y que en su recorrido, se abraza con el mar formando un lugar paradisíaco para los amantes de la pesca; o la desembocadura del Río Sauce Grande, son algunos de los puntos más atrayentes. El Faro Recalada, el más alto del país; la rambla de 2 km para disfrutar caminando o haciendo footing, las peatonales con espectáculos circenses y musicales gratuitos cada noche, el Museo Municipal de Ciencias Naturales, el Museo Naval y el Histórico Municipal son más que simples visitas. A todo esto, se suman los paradores a lo largo de casi 7 kilómetros de playa asegurando la infraestructura necesaria para la buena atención del turista.
La Reserva Natural Provincial PehuenCó – Monte Hermoso, sitio arqueológico con huellas humanas con una datación de 7 mil años; el Centro Cultural donde en su sala, con capacidad para 450 personas, se presentan cada verano obras teatrales y musicales de renombre nacional; un Casino Provincial abierto todo el año y con entrada gratuita; una cancha de golf de 9 hoyos situada en un espacio natural que enmarca un lugar de privilegio para los amantes de este deporte; son algunos de los tantos motivos que hacen de Monte Hermoso el destino turístico más elegido del momento.
La playa, sin dudas, es el atractivo más importante. Se extiende a lo largo de 32 km. con finas arenas y un declive muy suave, con la particularidad de poseer aguas libres de contaminación.
Precios
–Almuerzo o cena en un restaurante: entre $1.200 y $1.700 por persona.
–Fast food: entre $700 y $1.200 por persona.
–Pescados y mariscos/cocina de autor: entre $1.900 y $2.500 por persona.
–Almuerzo en paradores de playa. Entre $700 y $1.200 por persona (Ambito).