El acuerdo se firmó con vistas al 2021 luego de un año durante el cual los volúmenes de hipoclorito de sodio donados a la comunidad han alcanzado números records.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad dedicará la totalidad del producto en la desinfección y el saneamiento del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, los Natatorios donde se desarrollen las Colonias de Verano y el Natatorio del Complejo Recreativo Balneario Maldonado, junto a otros clubes, escuelas y ONGs de Bahía Blanca e Ingeniero White.
“Hace años que trabajamos a la par de las autoridades municipales para ayudar a la comunidad. Con la pandemia, nuestro rol social se potenció enormemente, por ser productores del desinfectante más usado para prevenir los contagios. Durante el 2020 donamos hipoclorito de sodio a toda la región y vamos a seguir colaborando para cuidar la salud de la comunidad”, sostuvo el CEO de Unipar, Mauricio Russomanno.
Una parte de las donaciones de este año fueron entregadas a ONG´s de Bahía Blanca que trabajan en laayuda y contención social. Una vez fraccionado y convertido en lavandina, el hipoclorito es repartido en
domicilios de barrios vulnerables junto a otras donaciones para asegurar también una limpieza adecuada de sus hogares.
De esta manera, Unipar continúa trabajando, poniendo siempre por delante el cuidado de las personas y de las comunidades. Con el foco puesto en preservar y salvar vidas, Unipar continuará produciendo, responsablemente, insumos indispensables en la lucha contra el COVID-19.