El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, puso formalmente en marcha el Censo Nacional Económico (CNE), al completar el cuestionario digital en representación del organismo.
En un comunicado de prensa, el organismo informó que “en la primera etapa, que se extenderá durante seis meses, las personas que producen bienes y servicios en el país y que tienen una actividad registrada, deben completar un cuestionario en línea”.
Lavagna señaló hoy que “el CNE nos va a dar la información necesaria para ver los cambios productivos de las distintas regiones, la dinámica del empleo y las nuevas actividades que fueron surgiendo en el país en los últimos años” y recordó que hace 15 años que no se realizaba un censo de esta índole.
“Lo bueno del e-CNE es que las personas lo van a poder completar en el momento y en el lugar donde quieran: desde su casa, su oficina, la fábrica o el consultorio”, agregó el titular del instituto estadístico.
El e-CNE es el cuestionario digital desarrollado por el Indec para el Censo, al que se accede a través del micrositio censoeconomico.indec.gob.ar. (Télam).