Como cada semana, este último lunes de noviembre contó con el valioso aporte de José Valle, quien en su micro radial denominado “Amarrado al Recuerdo” hizo referencia a los orígenes, el despliegue y la actualidad de la Biblioteca Rivadavia.
“Me enamoré de la institución cuando llegué a Bahía. Quedé deslumbrado con el edificio, su auditorio, la hemeroteca y su accesibilidad”, destacó Valle.
En su relato histórico, José habló de los comienzos de la biblioteca que, desde 1930, ocupa su histórica sede en la primera cuadra de la avenida Colón a partir de un grupo de vecinos idealistas que la fundó, como Leónidas Lucero, Angel Brunel, Eliseo Casanova, Filipo Caronti, entre otros.
Además, el narrador hizo referencia a los 150 mil libros con los que cuenta, el servicio on-line aportado en 2008 y la declaración que recibió como patrimonio histórico y cultural nacional.
Al mismo tiempo, el cierre contó con un especial pedido para que la gente se asocie y ayude a mantener en pie semejante estructura, convocando a la famosa escritora mexicana Laura Esquivel y el cantautor Víctor Heredia.