El gobierno bonaerense determinó que los contactos de un caso positivo de coronavirus no podrán permanecer en hoteles y alojamientos, en el marco de las disposiciones para la temporada turística.
Así lo explició una resolución de la jefatura de gabinete provincial publicada este miércoles, que resolvió que «ante una persona que desarrolle síntomas compatibles con Covid-19 ya sea en viaje en un transporte interurbano o en su lugar de alojamiento, se deberán adoptar medidas de prevención».
Esas medidas consistirán en el aislamiento preventivo hasta su atención u orientación por personal de salud y la provisión a la persona sintomática de un barbijo quirúrgico y elementos para la higiene respiratoria y de manos.
También, designar una persona para asistir al caso hasta su atención, quien también deberá estar provista con un barbijo quirúrgico. Comunicar a la línea 148 o al prestador de salud del turista para su atención y orientación, es uno de los pasos prioritarios a seguir, de acuerdo con la resolución.
Para el caso de las personas que desarrollen síntomas durante un viaje, el conductor o acompañante deberá comunicarse con la Línea 148 a los efectos de recibir las instrucciones tanto sobre el enfermo como sobre los acompañantes.
Respecto del aislamiento de personas clasificadas como casos sospechosos o confirmados posterior a la atención médica u orientación por personal de salud, el viajero deberá realizar aislamiento hasta finalizar el período correspondiente en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad. (Télam).