En un año diferente y alejados de los tradicionales sábados en el Campo Escuela, la edición 941 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación de Alejandra Gonzalo, quien compartió un panorama sobre el presente de la Agrupación Scout Don Ernesto Pilling.
«El segundo sábado de marzo alcanzamos a limpiar el predio y acondicionar todo para el arranque de año, aunque a los pocos días decretaron el aislamiento. A partir de ese momento empezamos a plantear actividades virtuales y a utilizar otras herramientas», indicó.
«Convertimos el Facebook en un espacio de encuentro educativo, el Instagram, el Zoom. La idea es seguir vinculados. Tenemos 9 ramas y todas están en funcionamiento. Eso sí, cuando llega el sábado y hay sol nos empezamos a lamentar…», aseguró.
–¿Han pensado en algún protocolo o posible regreso presencial?
–La realidad no es muy alentadora. No es imposible pensar en un protocolo, pero nosotros acatamos las órdenes que llegan a nivel nacional. Lo que se dijo en un primer momento es que íbamos a volver en la medida que las clases vuelvan a ser presenciales. Y eso no sucedió.
«Por eso, durante todos estos meses, es para destacar el trabajo de los dirigentes para mantener la creatividad y a los chicos conectados. Han surgido proyectos sorprendentes y acciones grupales entre todos los grupos. En este contexto, cada pequeño avance se celebra como un gran logro», remarcó.
«Además, los jefes mantienen el predio porque el lugar es grande, crece el pasto y hay que mantenerlo limpio. La comunidad del barrio nos ayuda mucho y nunca hemos sufrido un caso de vandalismo. Es un espacio que cuidamos entre todos, sumado al aporte de las familias que contribuyen con la cuota mínima para solventar los gastos y salir adelante», concluyó Alejandra.