Finalizó la obra de pavimentación, iluminación y construcción de una acequia para canalizar aguas pluviales en la calle Reconquista, entre la Ruta Nacional 3 y el acceso a la Escuela N°40 en Ingeniero White.
El objetivo central fue resolver los problemas de inundaciones que presentaba este sector del Barrio Saladero donde se encuentra la unidad sanitaria, una sede del Proyecto Envión, el Jardín de Infantes 943 y la Escuela N°40.
Se planteó una calzada con pavimento de hormigón de 3776 m2 con una pendiente única hacia el lateral donde antiguamente se producían anegamientos, allí se construyó una acequia de 350 metros lineales que acompañan a la calzada. Esta acequia permitirá retener y conducir el agua a un sistema de badenes y cunetas.
La pavimentación se acompañado con la incorporación de iluminación general en toda la calle, colocando 18 columnas de iluminación led.
En el recorrido de final de obra, Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca manifestó “Al igual que en el acceso a Ferrowhite, primero destaco el compromiso de los trabajadores que en este contexto de pandemia y con todos los plazos y protocolos de sanidad correspondientes siguieron adelante para concluir esta obra”.
Y agregó: “Me da mucha satisfacción poder recorrer sin inconvenientes un sector con tantos espacios comunitarios de gran convocatoria como la unidad sanitaria y los establecimientos educativos. Donde antes se inundaba y se dificultaba para transitar, ahora podemos hacerlo, sumando además mejoras como luminaria y espacios verdes”.
Conjuntamente se construyeron 985 m2 de veredas sobre la calle Juan B. Justo y en el acceso al establecimiento educativo. Se realizo un estacionamiento con terminación de piedra partida para dicha escuela.
Por último, se realizó parquización del lugar colocando 31 árboles, más de 100 plantas menores dentro de la acequia y en las veredas y la colocación de 9 cestos de basura.