En vísperas del inicio de mes aniversario de la localidad y renovando una serie de cuestiones informativas, la 937º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación del delegado Rubén Caldez.
En primer lugar, el delegado hizo referencia a los temas relacionados con la pandemia, los controles y las medidas de seguridad que se siguen implementando en White.
“Dentro de la delegación le pedimos los datos a todas las personas que ingresan, además de tomarles la temperatura, para hacer un seguimiento en el caso que surja algún contagio. También estamos colaborando con las instituciones en tareas de desinfección, como los clubes de básquet que ya están habilitados a retomar los entrenamientos”, indicó.
“Además, gestionamos el producto que se utiliza para desinfectar los lugares y, particularmente con la biblioteca, trabajamos en la provisión de materiales. Tratamos de estar presentes y acompañar a todos. Incluso, la semana que viene se va a llevar a cabo otra etapa del Plan Detectar en el Saladero”, agregó.
–¿Qué otras tareas se están impulsando, más allá de lo sanitario?
–Junto a las tres sociedades de fomento estamos realizando un relevamiento sobre la limpieza, ya que entramos en el mes del aniversario y queremos concientizar a los vecinos. Los lugares destinados a los residuos voluminosos no son para arrojar lo domiciliario.
“Como sabemos, este año no vamos a poder lamentablemente hacer las actividades de siempre para el aniversario. Hay ideas, pero vamos a hablar con las instituciones para hacer algo en conjunto y que el 26 no pase de forma aislada con un acto simbólico. Lo del Día del Niño fue un evento que tuvo una participación muy linda y la idea es seguir por ese camino”, explicó.
Por último, sobre el tema de obras en las calles de la localidad Caldez indicó que en breve finalizará la intervención en Plunkett y luego los trabajos se trasladarán a la esquina de Sisco y Magallanes.