Luego de la primera etapa desarrollada en Ingeniero White, el abordaje territorial integral de salud, que incluye un relevamiento de las condiciones sanitarias de la población y es una de las herramientas más eficaces para disminuir el impacto de la pandemia, se trasladará a partir de mañana al Boulevard.
El plan busca identificar tempranamente síntomas de la enfermedad y de esta forma mitigar las consecuencias del virus, además de evaluar el nivel de vacunación y otros aspectos.
Para eso, los integrantes del equipo esperan contar con la buena predisposición de los vecinos frente a quienes llevan adelante el operativo y con la participación activa de todos aquellos que vayan a ser relevados.
Se aclara que no prevé el ingreso a los domicilios y que el operativo será llevado a cabo por el equipo de la Unidad Sanitaria del Boulevard, debidamente identificado.
Esta segunda etapa se realizará casa por casa en todo el Boulevard Juan B. Justo, durante este lunes, martes y miércoles (10, 11 y 12 de agosto), en el horario de 10 a 13.
La zona fue seleccionada por el área de Epidemiología de la Secretaría Municipal de Salud.
Se prevé continuar con estos abordajes territoriales en otros puntos del Área Programática 7, cuya jurisdicción abarca El Saladero, Boulevard Juan B. Justo e Ingeniero White y sus barrios.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con la Unidad Sanitaria del Boulevard al 4570474, de 8 a 14.