Con la participación de la nueva titular de la oficina de PAMI de nuestra localidad, Lucía Velaustegui, el programa 891 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con un resumen sobre el funcionamiento de la agencia y los objetivos de su gestión.
«El buen funcionamiento que esta agencia tiene desde 2011 hace que la tarea sea más fácil. En mi caso, empecé a trabajar en el Programa Envión del Saladero en 2011 y estuve hasta 2017. Y además, al ser profesora de Historia, seguí conectada a través de las escuelas secundarias. Ahora me toca conocer a los adultos mayores desde otro lugar», comentó Lucía.
–¿Qué es lo primero que tiene que saber el vecino sobre el funcionamiento de la oficina?
–Se puede acceder desde la página de internet y pedir el turno para el trámite correspondiente. La agencia, de todos modos, está abierta de 8 a 14. Lo que tratamos de evitar es que los adultos mayores vengan a hacer los trámites de forma presencial, ya que algunas cosas se pueden hacer por teléfono (4571149) o por internet, con el auxilio de algún familiar.
«Lo que propone el sistema es que los médicos envíen las recetas electrónicas a la farmacia y el afiliado se dirige con el carnet y el documento. Otra opción es dejar el sobre y luego retiran las recetas; y sino, directamente que el médico le envíe al afiliado por mail o Whatsapp lo que necesitan. Lo más importante a saber es que cuando la receta electrónica está activada no es necesario el papel», detalló.
–¿Cómo ves al vecino whitense en el día a día?
–Son inquietos, enérgicos, una comunidad que quiero muchísimo. Hay adultos mayores muy activos y eso facilita las cosas. Incluso, estamos pensando en hacer algún trabajo conjunto con los Centros de Jubilados sobre el uso de la tecnología. Y otra idea es vincular a la agencia con las instituciones de White. No ver solo al jubilado desde la enfermedad, sino como un sujeto con derecho a la alegría y la diversión.
«Otro objetivo pasa por tener el número cerrado sobre los afiliados, teniendo en cuenta que la oficina también vincula a Villa Rosas y barrios aledaños. También tenemos comunicación con las farmacias del sector a la hora de facilitar el acceso a los medicamentos», concluyó.