Con el objetivo de fomentar acciones cooperativas junto a la comunidad y seguir marcando una conciencia de preparación ante una emergencia, la ingeniera civil y laboral Marcela De Simón se convirtió en la flamante coordinadora del Proceso Apell.
En sus primeros pasos dentro de la gestión, que comenzó el pasado 12 de marzo, De Simón destacó la capacitación y los programas compartidos con los establecimientos escolares de la localidad como dos puntos salientes.
En ese sentido, una de las últimas iniciativas de 2019 tuvo que ver con la Jornada de capacitación sobre Preparación y respuesta a la emergencia en transporte terrestre de productos peligrosos, llevada a cabo en el Teatro de Ingeniero White.
Por otro lado, De Simón destacó la realización de jornadas dedicadas a médicos sobre la Atención de Afectados por Productos Químicos y la puesta en escena de un simulacro de campo que incluyó un derrame y el posterior incendio de un tanque, como otros ítems salientes del año pasado.
Dentro de este contexto especial, afectado por la pandemia, el Proceso Apell mantiene sus lazos estrechos con las instituciones locales y efectuando contactos telefónicos y en plataformas virtuales.
Con vistas a los próximos meses, el desafío pasa por planificar posibles nuevos simulacros, mantener el vínculo con las comisiones y continuar con las pruebas de sirenas comunitarias semanales.