En pleno cese de actividades por la pandemia y aguardando una resolución que permita en unos meses retomar los encuentros, Estela Genovali, desde la Asociación Amigas del Museo del Puerto, compartió algunos de los temas que se tocaron en la reunión virtual desarrollada este domingo.
“Si bien en Ingeniero White no hay ningún caso y la gente está bien, estamos esperando que pase la pandemia para volver al museo. Sabemos que hasta que no pase todo esto, no vamos a poder abrir. El lugar es chico y se van a necesitar cambios”, señaló Estela.
“El museo es un lugar que queremos mucho y está lleno de recuerdos de la gente. Nosotras somos 10 y tratamos de cuidar todo esto. Además, la edificación es muy vieja”, agregó.
–¿Qué temas se tocaron en la reunión de ayer?
–No estamos acostumbradas a hablar por la computadora, así que nos emocionamos un poco porque hace tiempo que no nos vemos. Fue una linda alegría. Ayer estuvimos junto a Adriana Olivo, Chacha (Desideri) y Lucía Bianco, que hace de todo para que el museo luzca bien.
“Uno de los temas que tocamos fue el cambio del Aguila Blanca. Es un recuerdo hermoso, pero está mal. Hace mucho que estamos luchando por esto. Así que va a quedar el recuerdo de ella con una placa y va a venir otra lancha que ha surcado los mares a reemplazarla”, anticipó Estela.