Con distintas propuestas que apuntan a mantener vivos los proyectos lanzados a principio de año y el vínculo con la comunidad, la 874º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación de la titular del Museo del Puerto Lucía Bianco.
“Si bien los modos y los factores son diferentes, en el museo seguimos con el trabajo y el contacto con la comunidad. En ese sentido, las llamadas telefónicas y las redes sociales nos permiten avanzar en algunos de los proyectos programados”, comentó Lucía.
–¿Cuáles de esas ideas pudieron mantenerse estables en el tiempo?
–El armado de la nueva sala de baño lo seguimos trabajando a la distancia. Estamos en contacto con los vecinos, les preguntamos cómo viven este presente y de qué manera se ha modificado la vida cotidiana y las relaciones sociales. Hay abuelos que hoy están lejos de sus nietos, personas que pasan sus cumpleaños solos y mesas que ya no están llenas.
“Y con respecto al montaje de la sala baño, la convocatoria que lanzamos tiene que ver con la ayuda que podemos recibir de la gente a partir de fotos que registren los baños de los hogares o distintas situaciones. Las decoraciones, el mobiliario y cualquier detalle es central para nosotros”, aseguró.
“Y, por último, el mensaje que siempre transmitimos no es el de desesperación y tristeza, todo lo contrario. Hoy es imposible hacer los encuentros de los domingos, pero acciones como Bahía Cultura nos permiten visibilizar nuestro trabajo”, cerró.