Cementerio Municipal:
Se habilitan visitas, de lunes a domingo, de 13 a 17.
Las mismas tendrán una duración máxima de 30 minutos. Habrá controles por el personal de seguridad en el ingreso de ambos accesos, para regular el flujo de entrada.
Durante la permanencia dentro del predio, los visitantes deberán contar con tapaboca y alcohol en gel o algún sanitizante de manos, y respetar el distanciamiento social obligatorio.
Mudanzas:
Se habilita con normas y protocolos sanitarios de aplicación al personal propio o contratado afectado a las actividades de fletes y mini fletes para mudanzas.
La actividad deberá realizarse exclusivamente durante los días sábados y domingos de 7 a 17.
Se recomienda revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos de trabajo y disposición de descansos para garantizar las medidas de prevención durante toda la jornada.
Son de uso obligatorio los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales y/o en dependencias de atención al público, para circular en transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas y para circular y permanecer en el espacio público.
Recomendaciones generales para la realización de la actividad en galpones, depósitos y oficinas administrativas:
Dentro de las instalaciones es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición.
Se recomienda:
Identificar, preguntar y registrar al personal que ingresa al establecimiento si posee algunos de los síntomas indicados para el COVID-19.
La higiene de manos de manera frecuente.
Mantener una distancia mínima de 1,5 metros con cualquier persona.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Usar protección ocular cuando haya riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras o gotas.
No compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate, etc.).
Limpiar todas las superficies de trabajo con agua y detergente, y desinfectar las mismas con solución con lavandina al 0,5% (10 ml de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua) o alcohol al 70%. Puede utilizarse un envase con pulverizador y secar con un paño limpio.
Higiene y desinfección del ambiente y trabajadores:
Mantener el ambiente laboral bien ventilado.
Limpiar todas las superficies de trabajo con agua y detergente, y desinfectar las mismas con solución con lavandina al 0,5% (10 ml de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua) o alcohol al 70%. Puede utilizarse un envase con pulverizador y secar con un paño limpio.
Los lugares de trabajo deben mantenerse en condiciones de higiene y desinfección. Se deberán reforzar las medidas de higiene de los lugares de trabajo incrementando la limpieza de mostradores, pasamanos, entrega de mercadería, pisos, picaportes y toda otra superficie con la que el trabajador pueda entrar en contacto.
Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda para el lugar de trabajo.
El personal de limpieza deberá contar con todos los elementos de seguridad necesarios para controlar y minimizar la exposición (protección ocular, respiratoria y de manos).
En el caso de uso compartido de vehículos de asistencia técnica (por ejemplo: camionetas), desinfectar de manera regular (volante, tablero, palancas, puertas y picaportes, perillas y comandos, estéreo, espejos, etc.) con solución alcohólica.
En el caso de tareas de limpieza y desinfección, se recomienda seguir las medidas de seguridad e higiene propiamente dichas que corresponden a la misma.
Asegurar la provisión de agua potable en cantidades suficientes para garantizar la higiene y desinfección tanto del trabajador como del ambiente de trabajo.
Para la higiene de manos se deberá contar con acceso a agua corriente y jabón así como gel alcohólico.
En caso de no tener acceso a agua y jabón: Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
Fomentar el envío de documentación y la realización de trámites vía web o comunicación telefónica, cuando la situación lo permita.
Ofrecer alcohol en gel y recordar su uso antes de empezar a manipular los papeles. Invitar a lavarse las manos de manera frecuente y ofrecer jabón y toallas desechables, una por persona (luego depositarla para su lavado).
Recomendaciones de higiene generales para conductores y operarios de carga y descarga:
Para conductores:
Uso obligatorio de tapabocas y de guantes.
Higiene frecuente de manos: cuando no sea factible el lavado de manos con agua y jabón, o la higiene de manos puede realizarse con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel). La higiene con soluciones a base de alcohol debe durar de 20 a 30 segundos.
Lavar las manos luego de manipular llaves, dinero, desperdicios o basura, antes y después de comer y después de ir al baño.
Evite tocar su cara, entre ellos ojos, nariz y boca, sin previa higiene de manos.
Ventilar frecuentemente y durante 10 minutos el vehículo y dejarlo al sol cuando sea posible, favorecer la ventilación cruzada de aire, aunque la temperatura sea baja.
Mantenga cierta distancia física con las demás personas. La distancia mínima es de 1,5 metros.
Desinfectar constantemente aquello que manipula de modo usual: el volante, el picaporte y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros: vidrio y luneta, por ejemplo. En la limpieza incluya objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores.
En servicio, cambie su muda de ropa y no la mezcle con la limpia. Si es posible, luego lave la ropa de trabajo con jabón y agua caliente.
Entrega de mercadería:
En caso de ser necesario el acercamiento entre personas por entrega de materiales/mercancías y/o alimentos, se debe asignar un lugar para dejar estos con un mecanismo de aviso (campana, alarma, luz, etc.) a fin de que otro personal espere y lo retire oportunamente.
Para mercadería transportada en camiones: coordinar adecuadamente ingresos y egresos de los mismos de modo de evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera. Se recomienda que la espera del chofer sea dentro del vehículo.