Renovando el panorama informativo en materia sanitaria y principalmente en lo referente a las atenciones sociales en nuestra localidad, la 862º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación del delegado municipal Rubén Caldez.
“Hoy ya se abrió la parte administrativa de la delegación para realizar distintos trámites, de 9 a 13 horas. Obviamente nos manejamos con todos los protocolos de seguridad y con un efectivo policial que está en la puerta y va haciendo subir a la gente de a uno. En tanto, lo que tiene que ver con los servicios sociales, la gente puede llamar al 459400 (internos 2402 ó 2185) para contactarse con las trabajadoras”, apuntó Caldez.
“Por otro lado, está cada vez más organizado lo que tiene que ver con el sistema de entrega de bolsones. Nosotros recibimos la información, los anotamos y lo enviamos a Políticas Sociales. Lo que se va a implementar es la entrega cada 15 días, por cuestiones logísticas y de proveedores”, agregó el delegado, quien este miércoles y ayer también compartió junto a la Mesa de Proyectos de Profetil la entrega de leche en el Boulevard y Saladero.
–¿Cómo ves al vecino en estos tiempos tan especiales?
–Tenés todo tipo de gente, la que espera y se cuida, y otro grupo que es más impaciente y no ve la hora de salir a trabajar. El vecino nos pregunta cuando se va a levantar la cuarentena, entre otros reclamos puntuales. Por eso, trato de estar presente en las entregas para cualquier consulta. La mayor inquietud que tiene la gente es saber cuándo termina la cuarentena para poder salir a trabajar.
–¿Qué otras tareas se siguen llevando adelante para mantener la localidad?
–Más allá de la desinfección diaria, se nota que se acrecentó la cantidad de basura en distintos sectores. Hemos encontrado colchones, residuos orgánicos, ramas y, en la medida que podemos, vamos levantando. También estuvimos recorriendo los desagües y las compuertas después de estos días de lluvia y, apenas podamos salir, vamos a intervenir algunas calles que están deterioradas.
“Hoy estamos abocados a tareas mínimas y principalmente a la entrega de mercadería. Tenemos las obras de Reconquista y de FerroWhite que siguen avanzando, y a la espera de lo que pueda pasar con Dasso”, apuntó.
“En White se nota que salió mucha más gente, pero se cumple el uso del tapaboca y se respeta la distancia en los comercios. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, cerró Caldez, quien mencionó la posibilidad de modificar el recorrido de la línea 504 para los vecinos del Boulevard que necesiten trasladarse al Hospital Penna.