Con raíces whitenses y atravesando una historia que nunca olvidará en medio de la pandemia, uno de los temas centrales de nuestra emisión radial fue el testimonio de Francisco Gaynor, quien junto a otros tres compañeros, está varado en Tailandia, a la espera de poder retornar a nuestro país.
“Estamos acá desde el 8 de marzo, de vacaciones. Y desde el 25 estamos intentando volver, de forma fallida. El vuelo original del 25 no lo pudimos tomar y el del 30 tampoco. Y ahora estamos sin novedades”, señaló Francisco.
“La incertidumbre es cada vez más grande. De todos modos, nos dio un mínimo de esperanza que el canciller Felipe Solá nos haya tenido en cuenta. Hasta hace unos días no figurábamos en ningún cronograma de vuelos. Por lo menos, nos nombraron. Igual, mientras tanto seguimos sin fecha y sin respuesta. El estado no nos va a repatriar de forma gratuita, ese es otro tema para aclarar”, profundizó.
–¿Quiénes te acompañan y en qué lugar están pasando estos días?
–Estábamos de vacaciones con mi mujer, mi primo y su señora. Nos sumamos a su luna de miel. Es un viaje que estuvimos planeando hace 2 años y nada resultó como esperábamos. Alquilamos un departamento y estamos en cuarentena por elección propia. En Tailandia la cuarentena no es obligatoria, pero hay toque de queda de 22 a 4 horas. En la calle no encontrás ninguna persona sin barbijo y te toman la temperatura en todos los lugares.
“Salimos una vez por semana a hacer compras y nada más. Los ahorros que teníamos se terminaron hace rato y por suerte pudimos activar las tarjetas de crédito. El movimiento que hacemos es mínimo y lo importante es mantenernos bien de salud”, concluyó Francisco, oriundo de nuestra localidad y comerciante en la zona de Villa Rosas.