En horas de la mañana, el intendente Mariano Uset y autoridades del Hospital Municipal Eva Perón de Punta, recibieron un respirador pulmonar y 5 camas para terapia intensiva. “Este equipamiento es resultado de una donación muy importante de una empresa que siempre está presente en el distrito cuando los necesitamos. Son días tan difíciles, que gestos como estos nos fortalecen”, destacó Mariano Uset
Posteriormente, se hizo entrega de igual cantidad de equipamiento en el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Jose Penna, de Bahía Blanca. El intendente Héctor Gay, agradeció la empresa por “la valiosa colaboración en este momento de dificultades. Con Pampa tenemos un importante trabajo canalizado en la educación, pero hoy, cuando las necesidades son distintas, queremos reconocer este aporte que hacen para ayudar a la comunidad”, dijo el intendente.
Por su parte, el doctor Gabriel Peluffo, director ejecutivo del Hospital Penna, también reconoció “la importancia de contar con estos equipamientos para poder asistir la contingencia que trae el Covid-19”.
La Fundación lleva entregado a instituciones de distintas ciudades 6 respiradores pulmonares, 30 camas para terapia intensiva, 4 bombas de infusión peristálticas y 4 monitores multiparamétricos. Según adelantó Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, la empresa seguirá realizando este tipo de acciones. “Ahora estamos avanzando en un relevamiento con directores de otros hospitales, para conocer sus necesidades y poder colaborar con nuestro aporte”, agregó.
Además, la Fundación donó insumos para que estudiantes de seis escuelas técnicas de las mismas ciudades puedan producir elementos de protección para los hospitales locales con tecnología de impresión 3D.