Uno de los testimonios principales de la 844º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue el de la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, quien compartió algunos aspectos salientes sobre el funcionamiento de los establecimientos durante este período de cuarentena.
“En lo que respecta a lo cotidiano, el Consejo no está abierto y estamos trabajando vía home-office, adaptándonos a estos tiempos. Hay áreas en las cuales no se puede detener el trabajo, ya que existen sectores sensibles de los cuales depende el cobro de personas. La actividad se sostiene con estas nuevas herramientas y, por otro lado, en lo relacionado a las escuelas y en garantizar la alimentación de los alumnos que desayunan, meriendan o asisten al comedor normalmente”, señaló Buosi.
–¿Cómo está organizado el tema de la distribución de los bolsones alimentarios en las escuelas?
–Lo que se va a brindar en abril son dos bolsones para los alumnos que habitualmente concurren a los comedores, con productos secos y un monto fijado de 750 pesos. Si bien hay mucha demanda y algunas complicaciones con el abastecimiento de los productos, esta semana se va a hacer el primer reparto y después del 15, la segunda entrega, sobre un total de 7.200 bolsones.
“Lo importante es que la gente no se tiene que acercar a la escuela sin ser convocados previamente. Cada establecimiento va armar un cronograma con los horarios y así garantizar la entrega de cada bolsón”, destacó.
–¿Y con respecto al aspecto educativo?
–Si bien lo pedagógico está supervisado por la Jefatura Distrital de Educación, sabemos muy bien que se tuvo que adoptar metodología nueva a partir de soportes tecnológicos. Y desde nuestro lugar, colaboramos en la distribución de los cuadernillos con el material correspondiente para aquellos alumnos que no pueden acceder al medio tecnológico.
“Por otro lado, a raíz de la cuarentena, las obras están paradas y en la medida que las actividades se vayan normalizando vamos a poder atender las obras menores y también las grandes obras que se administran desde el fondo educativo”, completó.
–¿Qué fecha manejan con vistas a lo que puede ser el regreso de las clases?
–Hoy las escuelas no están completamente cerradas y se abren para que algún directivo o auxiliar acuda a hacer lo esencial. Nosotros trabajamos de acuerdo a lo que nos ordenan desde La Plata y lo único que tenemos en concreto es que la provisión de alimentos está garantizada hasta fines de abril. Más allá del 30 de abril, no hay nada oficial.