El nuevo megabuque, un portacontenedores de 398 metros de eslora y 18.000 teu de capacidad, es el segundo de una de seis barcos del mismo tamaño que se integrarán al de CMA CGM durante 2015, para sumarse a una de 460 buques.
El “Georg Forster”, que enarbola pabellón del Reino Unido, fue entregado el 2 de junio en Corea del Sur, cuando inició su primer entre Europa y Asia, que cubre once países e incluye escalas en China, Malasia, Egipto, el Mar Mediterráneo y la costa Atlántica europea, hasta Alemania.
La nave está equipada con un motor propulsor de última generación, timón de aleta con bulbo y diseño de casco optimizado, lo que en conjunto reduce las emisiones de CO2 en un 10% en relación con la generación de buques previa.
El nombre del buque, recuerda al famoso naturalista y escritor viajero alemán del Siglo XVIII, que tomara parte de la expedición de Cook a los mares australes. Forster es considerado uno de los padres de la etnología y la antropología.
La ceremonia de bautismo fue presidida por Jacques R. Saadé, presidente y CEO de CMA CGM y contó con la presencia de una nutrida representación institucional y política, así como socios y clientes. (Por Eric Haun; Marine Link. Adaptado al español por NUESTROMAR)