La fragata ARA “Libertad” zarpó esta mañana del puerto de Amberes (Bélgica) rumbo a Londres (Inglaterra). La estadía en la ciudad belga fue provechosa para los guardiamarinas en comisión y la tripulación de la unidad que tuvieron la oportunidad de incrementar su acervo cultural y participar de distintas actividades protocolares.
El sábado a la mañana se produjo el arribo y el amarre sobre el río Escalda. Se acercaron hasta el buque autoridades que a bordo fueron recibidos por el Comandante, Capitán de Navío Capitán de Navío Juan Carlos Romay. Se trató del Embajador Argentino Pablo Grinspun; el Ministro Embajador André Mangiarotti; el Agregado de Defensa, Comodoro Fabián Celotto; y el Comandante del Destacamento de la Marina belga en Amberes, Comandante Patrick Janssens.
El mismo sábado por la tarde y el domingo, el buque escuela de la Armada Argentina recibió una importante afluencia de visitas del público: 1250 personas el sábado y 1500 el domingo.
El lunes, los guardiamarinas en comisión visitaron la Base Naval de Zeebrudgge; mientras que el Comandante de la unidad realizó un saludo protocolar a autoridades locales. Ayer, en tanto, los guardiamarinas en comisión se trasladaron a Bruselas para homenajear al Monumento al Soldado Desconocido, donde se ejecutaron los himnos nacionales de ambos países y el Capitán Romay y el embajador Grinspun colocaron una ofrenda floral.
Esta mañana el buque escuela de la Armada puso proa a un nuevo puerto, en esta oportunidad, se trata de Londres.
Fuente: Gaceta Marinera