El pasado miércoles, la Armada Argentina y el Ejército Argentino firmaron el Convenio de Ejecución de Obras de Infraestructura que proyecta la recuperación de la red de agua de la Base Naval Puerto Belgrano.
Esta iniciativa del Ministerio de Defensa consta de tres etapas en las que se reemplazarán 6.200 metros de tubería, y se estima que ingenieros y personal del Ejército realicen las tareas durante 440 días hábiles aproximadamente.
Este año se llevará a cabo la adquisición de materiales a través del Ejército por asignación del Ministerio, para poder comenzar con las obras el año próximo. “Para ellos es un trabajo importante, y para nosotros es una solución”, expresó el Director de Infraestructura de la Armada, Capitán de Navío Marcelo Calvete.
“El proyecto es recuperar la zona más afectada del sector de distribución de agua. Hoy en día, el mantenimiento y reparaciones demandan un gran esfuerzo del personal de Puerto Belgrano, y es una tarea muy difícil. La solución en realidad será reemplazar todo con materiales modernos”, agregó.
Fuente: Gaceta Marinera