El nuevo gasoducto que se adjudicará en octubre y la licencia de Transportadora de Gas del Centro (TGC) ya son materia de disputa entre algunos de los empresarios más ricos del país.
El ganador tendrá la responsabilidad de construir el primer gasoducto troncal desde 1988 y será el primer privado que lo realice en la historia del país.
Hace 31 años el Estado terminó el Neuba II, que operó Gas del Estado hasta su privatización en 1992, y luego pasó a manos de Transportadora de Gas del Sur (TGS). Desde entonces, no hubo otra obra de esa envergadura.
Los dueños de Transportadora de Gas del Norte (TGN) y TGS están listos para pelear por quedarse con la obra, según confirmó El Cronista, gracias a los conocimientos técnicos que adquirieron en 27 años.
Los accionistas de TGN son Tecpetrol (Paolo Rocca), CGC (Eduardo Eurnekian) y RPM Gas (Nicolás Caputo), mientras que en TGS está Pampa Energía (Marcelo Mindlin), Grupo Inversor Petroquímica (familia Sielecki), WST (Werthein) y PCT LLC, una sociedad de inversión de responsabilidad limitada constituida conforme las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos.
Además, otras petroleras presentaron propuestas de interés, incluso un grupo mexicano, según comentaron fuentes del sector.
Fuente: Cronista.