La titular del área de Niñez, Lucía Martínez Zara, participó junto con los abogados de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Estuvieron presentes: La Jueza de Juzgados de Familia Nº3 Patricia Marenoni; la representante de Asesoría de Incapaces Nº2 Dra. Martina Aguirre; la Auxiliar Letrada del Juzgado de Familia Nº2 Dra. Guillermina Raña; la secretaria de Juzgados de Familia Nº1 Lucía Gallego, Miembro del Equipo Técnico de Juzgado de Familias Nº1 Dra. Ana Benavente; y la abogada de la Asesoría de Incapaces Nº2 Dra. María Florencia Demestre.
Asimismo los abogados de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: del equipo de coordinación representado por la Dra. Patricia Olea; de Servicio Local Centro Laura Villatoro, del Servicio Local Villa Rosas por la abogada Federica González Estévez; del Servicio Local Villa Harding Green abogada Florencia García Franz y del Servicio Local Cerri-Cabildo abogada Mariana Giménez.
Según lo informado, en el presente encuentro se logró avanzar en procesos de reflexión, articulación y puntos de acuerdo sobre temas vinculados a los procedimientos en protección de derechos a niños, niñas y adolescentes.
Esta Mesa de Enlace propende a profundizar la articulación entre las instituciones, establecer procesos de reflexión en torno a las prácticas profesionales, generar procesos de consenso para la elaboración de protocolos en relación a los temas que se abordan en forma conjunta a efectos de maximizar la construcción de respuestas integrales.
“Entendemos que la construcción de esta Mesa va a permitir materializar con mayor profundidad el principio de corresponsabilidad y fundamentalmente fortalecer los procesos de restitución de derechos a Niños, Niñas y Adolescentes”, se indicó desde Niñez.
“Estamos convencidos que desde el espacio de encuentro, de intercambio, de escucha activa desde la unión de las distintas experiencias y saberes se va a poder superar con éxito las diferencias y obstáculos que suelen afectar las intervenciones”.
La creación de este espacio apuesta a institucionalizar estos encuentros para que tengan sustentabilidad y encuadre dentro de las distintas políticas públicas locales que se llevan a cabo en la ciudad para la infancia y adolescencia en el marco de la doctrina de protección integral.