Desde demoras en el despacho de equipaje que provocaron la pérdida del vuelo hasta esperas de horas, en Twitter varios usuarios denunciaron sus situaciones y pidieron respuestas.
Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a LA NACION que no se registran demoras y que las filas se deben a la cantidad de gente que viaja en esta semana. Según explicaron, son situaciones habituales en temporada alta. La aerolínea tiene previstos hoy 359 vuelos con 36741 pasajeros. Hasta las 9, alrededor de 70 ya habían despegado con un 84% de puntualidad.
Por su parte, en Latam aseguraron que pueden registrarse algunas demoras debido a los cierres de otras pistas y que la normalización será paulatina.
Las congestiones de hoy ocurren al otro día de los inconvenientes en Bariloche, uno de los destinos más populares de estas vacaciones. El aeropuerto de la ciudad patagónica se mantuvo cerrado desde la madrugada del sábado hasta ayer a media mañana debido a un intenso temporal de nieve.
De acuerdo con lo publicado por la agencia Télam, doce maquinarias pesadas y más de 50 personas trabajaron para habilitar las pistas. El aeropuerto debió reprogramar los vuelos previstos entre arribos y partidas en plena temporada alta por las vacaciones invernales y los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto fueron asistidos por Aeropuertos Argentina 2000 y las empresas aéreas.
Fuente: La Nación