Luego del incidente que sacudió a toda la ciudad provocado por la explosión en Dow, el testimonio central de la entrega 679 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue el del titular del CTE, César Pérez, quien dio su versión de los hechos.
“Apenas nos enteramos, una guardia fue a ver qué pasaba y si había riesgo para la comunidad. Particularmente, yo fui a la empresa a ver qué sucedió. Recorrer y observar el lugar llevó un tiempo para poder brindar la información en forma fidedigna y evitar lo que pasó en las redes sociales”, indicó Pérez.
“Conocemos la forma de operar de las plantas y teníamos la pauta de que no era un incidente grave, ni requería asistencia externa. En el lugar nunca antes hubo un siniestro y no fue necesaria la presencia de los bomberos”, apuntó.
“Lo que vamos a hacer en el informe es con todos los detalles para elevarlo al OPDS. Vamos a poner a disposición nuestros registros, actuaciones, monitoreos y toda la documentación necesaria. Los horarios, los llamados al 911”, mencionó.
“La planta ahora está parada y la puesta en marcha depende de la reparación que haya que hacer. Los operarios con los que hablé no manifestaron problemas de aturdimiento. La legislación no especifica sobre el tema. Todo se va a elevar al organismo provincial. Lo que sabemos es que el incidente ocurrió en un equipo que trabaja con agua caliente y vapor a presión”, cerró.