Dow informa que el incidente producido hoy a las 00.20 hs en la planta BB2 del complejo de Dow ubicado en Ingeniero White (Bahía Blanca) fue contenido por el grupo operativo de la compañía sin registrar heridos ni consecuencias para el medio ambiente.
La planta se encuentra parada en condición segura.
El incidente, registrado en el momento de preparación para la puesta en marcha de la planta, tras el corte eléctrico de los últimos días, se trató de un acontecimiento sonoro sin presencia de fuego provocado por una sobrepresión y ruptura en un recipiente que contiene vapor y condensado sin presencia de productos inflamables.
Se siguieron todos los procesos estipulados por la regulación vigente y entraron en acción los procedimientos de emergencia previstos por la compañía para responder ante un incidente de este tipo. Asimismo, se informó debidamente a las autoridades, que se hicieron presentes en el lugar y se cumplió con el proceso de comunicación en el tiempo previsto por la reglamentación a medida que se contó con la información adecuada.
La compañía continuará trabajando en la investigación para conocer mayores detalles de la causa del incidente.