“Nos queda un camino larguísimo de mejora de la competitividad”, aseguró Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, durante la apertura del Congreso Nacional Pyme, que convocó a representantes y empresarios, y donde confirmó que el Gobierno continúa trabajando en el desarrollo de una nueva ley para el sector.
El funcionario reconoció que los principales reclamos que recibe por parte de los empresarios pyme son la competitividad —o costo argentino— con problemas como la burocracia, la falta de financiamiento, los costos laborales y la presión impositiva, que son transversales a todas las empresas de la Argentina.
“Esa es la agenda primordial. Con la Ley Pyme, en la que venimos trabajando, con todas las reformas que hicimos para mejorar el financiamiento y la reforma del sistema de ART. La presión impositiva sigue siendo alta y en los temas laborales nos falta la agenda del blanqueo y las reformas que viene planteando el ministro Dante Sica”, manifestó.
El Congreso Nacional Pyme, que se desarrolló este lunes en el predio de La Rural, fue organizado por el portal Somos Pymes en el marco de la semana de la pequeña y mediana empresa, ya que este 27 de junio, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Pymes gracias a una iniciativa argentina presentada en las Naciones Unidas.
Fuente: Ambito e Infobae.