Para esta nueva edición de la experiencia se seleccionó a un grupo de artistas provenientes de Bahía Blanca, Mendoza, la ciudad de Buenos Aires y Portugal. Ana Alvarado, Darío Exequiel Ambrosio, Martín Amodeo, Martín Baretta, Maia Cosín, Federico Lamas, Romina Tejerina, Mariana Torres presentarán la tarde del sábado 16 las obras producidas durante su estadía en la Isla de la Gaviota Cangrejera.
Nuestra ciudad toma su nombre de un lugar al que apenas conoce. Para la mayoría de nosotros la Bahía Blanca es, justamente, eso: un espacio en blanco. Un sitio tan ajeno como, pongamos, los mares de la luna, esa luna que mece las mareas que cubren y descubren el enigma de un paisaje cercano y a la vez remoto, tan a mano como difícil de entender. “Isla invisible” invita a reimaginar nuestra relación con el estuario, a ampliar el margen de lo que podemos ver y hacer en ese lugar incierto.
La muestra es organizada por Ferrowhite y el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural de Usos Múltiples “Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde”.