Desde su rol como Coordinadora del área programática VII de Salud, Carina Conde formó parte del capítulo 600 de IngenieroWhite.Com para aclarar algunas cuestiones relacionadas al reemplazo del médico clínico en el Hospital Menor.
“Es un hecho que tuvo lugar hace 10 días cuando el médico clínico que se desempeñaba en White pasó a ocupar un cargo en la Secretaría de Salud”, mencionó.
“Lo que hicimos fue reemplazarlo con otros profesionales mientras la secretaría trabaja en un cambio más permanente y regular. Las urgencias se siguen atendiendo en la guardia, mientras que el centro de salud no perdió la atención de un especialista”, explicó.
“Para confirmar el cambio concreto dependemos de los momentos administrativos del municipio. Como todos los cargos, es por concurso y esperamos que sea lo más rápido posible. La atención sigue estando, solamente queremos que sea más estable”, agregó.
“En el día a día nos damos cuenta de lo necesario que es la atención para la comunidad, sumado a que se trataba de un médico que llevaba muchos años y era un referente para los vecinos”, cerró.