Si bien su vínculo con nuestra comunidad es cercano en el tiempo, la sede que ocupan tiene una importante trayectoria en el ámbito whitense, desde Islas Orcadas 3451. Se trata de Néstor Crededio y Claudia Mayer, representantes de la Iglesia Evangélica “Más que vencedores”, quienes formaron parte de nuestra 594 emisión en La Brújula 24.
“La institución tiene 27 años y nosotros estamos desde noviembre. Hace más de 30 años que nos congregamos en Villa Rosas y ahora llegó el momento de cubrir este lugar en White”, señaló Néstor.
–¿Qué días o en qué momentos se reúnen en su sede?
–Los miércoles y sábados, desde las 19.30. El primer día es más reflexivo, un día de oración; mientras que los sábados son jornadas de celebración, cánticos y agradecimientos. Las puertas están abiertas para todo aquel que quiera visitarnos.
“En cada encuentro viene gente grande, matrimonios y jóvenes, muchas familias. Nosotros nos dirigimos a la Biblia y profesamos la fe teniendo a Cristo en el centro de la escena y con el objetivo de ayudar a la gente”, coincidieron.
–¿Qué acciones iniciales han proyectado para este inicio de año?
–Queremos ayudar en lo que podamos. Incluso, el delegado Caldez nos visitó y ya nos conoce. Tenemos la idea, por ejemplo, de hacer un ropero comunitario. Al mismo tiempo, hemos arreglado nuestra sede y tenemos muchas ideas más por hacer.
“Otro punto importante es el trabajo con los niños. Los sábados se dicta la escuela bíblica, donde se les enseña la palabra de Dios, se realizan actividades y toman la merienda”, indicó Claudia.
“Lo que queremos dejar en claro es que no somos bichos raros, sino que somos gente que quiere ayudar a los demás y ofrecer nuestros servicios a la comunidad. Hemos visto jóvenes con problemas de droga o alcohol o personas con otro tipo de problemas y nuestro deber es presentarles a Cristo para que puedan salir adelante”, concluyeron.