El acuerdo se formalizó en una reunión que tuvo lugar en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como propósito optimizar el programa. Para esto se realizará una licitación pública y se deberá cumplir con un menú obligatorio. También se efectuarán auditorías sobre la calidad y cantidad de los alimentos.
En Bahía Blanca, el servicio alimentario escolar llega a 23.266 chicos en 189 escuelas, y cabe destacar que desde el año pasado se universalizó el desayuno o merienda según el turno, llegando a todos los alumnos de escuelas públicas.
El ministro López Medrano remarcó que “a partir de la implementación de esta nueva iniciativa logramos importantes mejoras en la alimentación de los alumnos, ya que hay mayor control y seguimiento para lograr una optimización permanente de la calidad del servicio, por el cual todos los días se alimentan 1.700.000 de alumnos en toda la Provincia”.
Asimismo, el titular del área social, aseguró que “ya llegamos al 42,5 por ciento de la matricula provincial con esta nueva modalidad, que se complementa con más fondos para remodelar las cocinas y comedores de las escuelas”.
Por su parte, Gay sostuvo que “con el nuevo servicio alimentario escolar vamos a garantizar una cobertura nutricional que tiene como objetivo mejorar el aprendizaje y la salud de los alumnos. Más allá de que se brinde diariamente el desayuno, almuerzo y la merienda en las escuelas, buscamos mejorar los aspectos nutricionales para todos los chicos.
Según se informó, hasta el momento también se ha transferido la administración de recursos a los distritos de Avellaneda, Magdalena, Marcos Paz, General Rodríguez, San Miguel, Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, San Isidro, José C. Paz, Pilar, Ezeiza, La Plata, Morón, Campana, Lomas de Zamora, Berisso, Olavarría, Quilmes y Pinamar.