Luego de la presentación y las correspondientes premiaciones de los proyectos que resultaron ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el refuncionalización y puesta en valor del Muelle de Elevadores, el presidente del CGPBB Miguel Donadío destacó el proceso de trabajo recorrido.
“Esta iniciativa nos dejó como importante el hecho de manejar ciertas herramientas de gestión, como este concurso de ideas. Entre las alternativas que se manejaron y el esfuerzo de los concursantes, estamos satisfechos por lo innovadora que ha sido esta convocatoria”, destacó Donadío.
“El urbanismo portuario nos parece importante y, en ese sentido, hay una deuda histórica. Esto está en sintonía con bajar el slogan ciudad-puerto y que Bahía se sienta orgullosa de tener el mar cerca y poder disfrutarlo”, agregó.
En tanto, desde su rol como integrante del jurado y su experiencia en FerroWhite, el arquitecto Reynaldo Merlino destacó la importancia de esta iniciativa.
“Me parece excelente que haya una benevolencia con el patrimonio de Ingeniero White, que tanto se necesita. Es una propuesta muy interesante y si esto se llega a poner en valor va a ser un lugar alucinante para la ciudad y la región”, aseguró.