Así lo resolvió el Banco Central a través de la Comunicación “B” 11.773 firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.
“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina“, dice el comunicado.
La decisión fue tomada a principios de mes en el marco de los preparativos del Gobierno para el desarrollo de la cumbre del G20, que tendrá lugar viernes y sábado en al predio porteño de Costa Salguero.
Consejos
Como cualquier otro feriado o fin de semana se podrá operar a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles.
Por las medidas de seguridad, zonas de exclusión y las restricciones programadas en el servicio de transporte a partir de las 15 horas del jueves 29 se recomienda que quienes necesiten realizar operaciones ese día en sucursales comprendidas en la zona de exclusión las efectúen en la medida de lo posible este miércoles o por medio de canales electrónicos, home-banking o aplicaciones móviles.
Quienes necesiten retirar efectivo que existen canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios. Recomendamos especialmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato al momento de realizar pagos, que los comercios están obligados a aceptar.
Fuente: Ambito