El pasado jueves inició el segundo módulo del programa de vela adaptada Naveguemos Juntos, dependiente de la Secretaría General de la Armada.
La actividad náutica destinada a personas con discapacidad se desarrolla en el Yacht Club del Centro Naval de Olivos, los jueves y sábados en dos turnos: mañana y tarde.
En esta ocasión el programa contó con la participación de 9 personas, de diferentes edades, quienes asistieron acompañados de sus familiares. Una vez embarcados en los veleros de la clase H19 especialmente adaptados, los participantes soltaron amarras del muelle y comenzaron los primeros movimientos en el agua.
A bordo aprenden a navegar, usar la brújula, maniobrar velas y a trabajar en equipo, potenciando así habilidades motrices y mejorando notablemente la calidad de vida.
El programa tiene como finalidad difundir las virtudes y beneficios de la navegación a vela, estimulando el amor al mar, dando ejemplo de unión, de trabajo y vocación de servicio, con el fin de mejorar la aptitud psíquica y física, y contribuir a la socialización de los participantes a través del deporte náutico.
La instrucción está a cargo y supervisada por los profesores de vela Ana Elías y Jorge Galimberti los cuales son asistidos por personal militar de la Armada Argentina: los suboficiales Primero Ricardo González y Diego Salema, el Suboficial Segundo Gabriel Modarelli y el Cabo Principal Javier Preziosa.
Los módulos son de carácter teórico–práctico y se extenderán hasta mediados de noviembre, finalizando con la entrega de un diploma que reconoce su paso por las actividades y la concreción de los objetivos del programa.
El programa es de carácter gratuito y los interesados en participar pueden solicitar información a través del correo electrónico: [email protected] o llamando al (011) 4317-2000 interno 2144. Y a través de Facebook: www.facebook.com/naveguemos.juntos IG: naveguemosjuntos
NAVEGUEMOS JUNTOS
El Programa Naveguemos Juntos, dependiente de la Secretaría General de la Armada, fue lanzado oficialmente en 2006, y ya lleva más de una década de actividad ininterrumpida.
A lo largo de estos años asistieron más de 450 participantes y la gran mayoría de ellos sigue concurriendo tanto a las actividades como a las prácticas en calidad de “veteranos”, donde comparten sus experiencias náuticas y de vida con los nuevos, lo que significa un apoyo emocional y un valioso testimonio, además de dar su apoyo a los instructores con su presencia.
Fuente: Gaceta Marinera