Participaron referentes de gobiernos locales y organismos de la sociedad civil, con el propósito de abordar distintas problemáticas tomando a la familia como actor estratégico.
En este marco, el intendente Héctor Gay y la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, fueron especialmente invitados a disertar en el Panel “Familia: contención y desarrollo”.
En la ocasión destacaron la experiencia de Bahía Blanca en políticas preventivas, y ofrecieron un detalle de la estructura de trabajo en el área de niñez.
Se expuso además la experiencia desarrollada a través de los programas Familias Solidarias, que cubre las necesidades de cuidado más urgentes de niños, niñas y adolescentes, y Espacio Crianza, cuyo fin es potenciar el fortalecimiento de las relaciones y propiciar el trabajo interdisciplinario y comunitario.
El temario de la jornada también incluyó prevención en violencia y adicciones, y la relación entre el entorno familiar y la escuela.
El intercambio de conocimiento y las conclusiones permitieron contar un amplio panorama de acciones para prevenir y abordar inconvenientes de índole social.