“Los fines de semana largos representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional”, dijo el titular de esa cartera nacional, Gustavo Santos.
Las región más elegida por los turistas fue la provincia de Buenos Aires con el 26,9% de los turistas, seguida por el Litoral, con un 22,7%, y la regiòn Norte con 15,3%.
La estadía promedio es de 2,7 noches, con un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones, mientras que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los 2.571, estimaron desde el organismo nacional.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 155 mil pasajeros, de los cuales 116 mil serán en vuelos de cabotaje.
Las rutas más vendidas fueron a Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca.
En tanto, la tasa de reservas hoteleras, según el sitio Booking.com, marca su punto más alto el día sábado 26 de mayo, con un 77% a nivel nacional. Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Villa General Belgrano, Tandil, Federación y Villa La Angostura se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 80% durante todo el fin de semana largo.
Fuente: Ambito