Según explicó, “en aproximadamente 1500 casos la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires envío la cuota de los modelos 2007 que pasaban a ser municipalizados”.
“Algunos contribuyentes abonaron por error y algunos de ellos hicieron el reclamo correspondiente mediante expediente. En los últimos días, ARBA envió los fondos cobrados indebidamente y los listados de las patentes involucradas”, agregó.
Con dicha información personal del Área de Recaudación de la Municipalidad procederá a corregir a la totalidad de los casos (hayan presentado o no el reclamo), según las situaciones que se detallan a continuación
1) Contribuyentes que abonaron en ARBA y en la Municipalidad: Se procederá a imputar el pago en la cuenta corriente y por lo tanto se le generará un saldo a favor que se le descontará en la próxima cuota a pagar del Impuesto Automotor.
2) Contribuyentes que abonaron en Arba y no en la Municipalidad: Se procederá a imputar el pago en la cuenta corriente cancelando la deuda que tenga hasta cubrir dicho monto.