Sin embargo, llega en un contexto de volatilidad en el dólar e inflación, por lo que es más importante que en otros contextos sacar provecho de la ocasión y tener en cuenta varios puntos antes de comprar.
Comparar precios: si bien la acción oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico pide a sus proveedores que carguen los precios antes de la acción y sus descuentos asociados, hay empresas que subieron las tarifas con anterioridad a la aplicación de los descuentos. Por tal motivo, una buena opción es agendar las tarifas de los productos o servicios de interés antes del domingo. Así, se podrán controlar que los descuentos a partir de las cero horas del lunes sean legítimos.
Elegir la financiación: no todas las marcas tienen promociones con financiación para todos los bancos. Por ende, pagar un producto o servicio un poco más caro en su valor total puede, en el largo plazo, resultar provechoso. Como guía sirve contemplar una inflación de dos puntos mensuales que, en 12 cuotas, significa pagar el producto ahorrando hasta 24%.
No dolarizarse: los precios en dólares financiados en cuotas para vuelos u hoteles se actualizan al momento de pagar las cuotas. Tenga cuidado con la letra chica. Pagar un vuelo a Miami 1000 dólares hace un año hoy significan cuotas que alcanzan los 3000 pesos mensuales. El mismo vuelo en efectivo, puede costarle varios pesos menos.
No desesperarse: las ofertas de stock limitado suelen querer acelerar la decisión. Comparar cada uno de los canales de venta. En el caso de los electrodomésticos, se puede buscar las marcas en Mercado Libre para comparar precios y descuentos. En viajes, TripAdvisor y Trivago. No confiarse del «mejor precio garantizado». No existe Papá Noel, ni los Reyes Magos.
Comprobar la atención al cliente: antes de comprar, chequear si el canal propuesto en la página contesta el teléfono o los correos para verificar el nivel de atención. Si no se recibe respuesta, es preferible no confiar el dinero, se puede quedar a la deriva.
Averiguar la financiación del banco con antelación: es probable que su banco multiplique las cuotas vigentes durante esta acción. Ejemplo: si hoy va a comprar con 6 cuotas sin interés, espere y es probable que encuentre 12.
Armar los carros de reserva: se pueden conformar listas de deseos en sitios previos a la acción. Acto seguido, chequear los descuentos aplicados a partir de las 0 horas del lunes.
El hot sale suma adeptos año tras año, en 2017, 357 empresas participaron de manera oficial, la facturación total fue de 3.446 millones de pesos y hubo más de 1,2 millones de órdenes de compra. Se vendieron 435 artículos por minuto y la mitad de los visitantes ingresaron desde celulares.
Fuente: La Nación