Representantes del Gobierno argentino y su par japonés firmaron la semana pasada un convenio para el intercambio de información y cooperación general vinculado al desarrollo y el funcionamiento portuario.
Se trató más precisamente de una carta de cooperación sellada por la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, y el delegado asiático del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.
“Nuestro país cuenta con varios puertos y diferentes proyectos de desarrollo en cada uno de ellos, en los que podemos establecer cooperación con Japón”, subrayó la funcionaria, que opera en el ámbito del Ministerio de Economía.
Según se informó, el acuerdo se inserta en el marco de la relación bilateral de ambos países, en la que se está avanzando: “Esperamos contar con la posibilidad de financiamiento para nuestro país en materia de infraestructura”, completó González.
El convenio tendrá vigencia hasta 2018. En ese lapso se espera que las partes cooperen en las áreas que puedan ser consideradas de interés, siempre en el ámbito de las terminales marítimas o fluviales.
“Conocemos la historia de Japón y sabemos que ha resuelto en materia de desarrollo portuario situaciones que pueden servirnos como modelo”, graficó González.
Del encuentro también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, junto a miembros de la embajada japonesa.