Ayer zarparon de la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires los buques escuela que participan del encuentro Velas Latinoamérica 2018, del que la fragata ARA “Libertad” forma parte en el marco de su 47° Viaje de Instrucción.
El buque escuela “Cuauthémoc” de México; “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile; el “Juan Sebastián de Elcano” de España; “Simón Bolívar” de Venezuela y “Gloria” de Colombia”, soltaron amarras junto a la fragata ARA “Libertad” para poner proa rumbo sur, hacia el puerto de Ushuaia, el cuarto del itinerario.
Durante su estadía en Buenos Aires, las tripulaciones de los Grandes Veleros realizaron actividades profesionales y culturales como visitas a la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina; una ofrenda floral al Almirante Guillermo Brown en Casa Amarilla, sede del Departamento de Estudios Históricos Navales, y recorridos por los espacios de interés histórico y cultural de la capital.
En el transcurso de los días que permanecieron en el puerto, otorgando una postal diferente a la Dársena Norte, el público se volcó por las tardes a visitar y recorrer los Grandes Veleros, conociendo también detalles de la vida marinera. Sólo la “Libertad” recibió ayer más de 8.800 visitantes, estimándose que por el predio del puerto pasaron este domingo más de 50.000 personas.
Los Grandes Veleros recorrerán ahora las aguas del Atlántico Sur en su paso hacia Ushuaia, donde frente a la Base Naval Mar del Plata efectuarán una formación en homenaje al submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes. Se prevé que arriben a la ciudad más austral del mundo el próximo viernes 4 de mayo.
Fuente: Gaceta Marinera